Sistemas Compensación y reducción de GEI

El Instituto Verde realiza proyectos de consultoría relacionados con la reducción y la compensación de gases de efecto invernadero (GEI).

Los servicios del Instituto Verde incluyen desde el diseño de los sistemas de compensación de GEI, el cálculo de las emisiones generadas y reducidas por el sistema, hasta los estudios de viabilidad técnica, económico y jurídico de las distintas alternativas de sistemas de compensación identificados.

¿Qué es un Sistema de Compensación de Emisiones de GEIs?

Este tipo de proyectos tiene como objetivos el cálculo de emisiones de GEI relacionados con una empresa, industria o región y el diseño de metodologías para la reducción de los mismos.

Este tipo de sistemas son válidos para aquellas empresas, industrias o gobiernos cuyas actividades sean ampliadas, modificadas o de nuevo establecimiento y que se traduzcan en un incremento de las emisiones de GEIs. Los sistemas de compensación aseguran una reducción equivalente, como mínimo, al 100% del incremento de las emisiones que se originarían.

El Sistema también es válido para aquellas empresas, industrias o regiones que tengan como objetivo reducir las emisiones de GEIs resultado de su actividad diaria a través de otros mecanismos.

De esta forma se pretende ayudar a combatir no solamente el cambio climático, sino otros problemas de contaminación atmosférica, como son la lluvia ácida, la eutrofización de las zonas costeras y la contaminación por partículas en suspensión

 

 

Servicio al cliente

Direccion

1

Instituto PYME , Mexico

Tel: (55) 5350-8582, e-Mail: iinfo@jinstitutopyme.org
2

SME Institute, New York , USA

Tel: (646) 290-8143, e-Mail: info@smeinstitute.com
3

Instituto PYME, Madrid Espana

Tel: (33 4) 2212820, e-Mail: info@jinstitutopyme.org